Seguidores

jueves, 9 de septiembre de 2010

MAR ADENTRO




El silencio era el eco de mi andadura
caminando por la orilla mecida por el mar,
la arena como reflejo imaginario del desierto
y las olas sin pausa retorciendo el camino
cubriendo las huellas marcadas al andar
bajo sol mezquino dibujando mi sombra,
los rayos se reflejaban en el fondo del agua
al vaivén del rugir de la brisa
que fluía continuamente desde mar adentro,
sus aguas desveladas bramaban al sol
intentando golpear con furia la orilla,
salpicando mi andar como gotas de lluvia
que despojaban mi soledad en la mañana,
abriéndose paso los sueños deshojados
que despertaron sin rumbo al llegar la aurora
acompañados del aleteo de las gaviotas
que embellecían el eterno paisaje marino,
desde mi caminar contemplo frente al mar
con la nostalgia que arremete en mis sueños.


Copyright © Ricardo Miñana 2010

Safe Creative #1009077264239

44 comentarios:

Katy dijo...

Asi andan muchos, como lo describes, cabizbajos y lelnos de nostalgiare, lamiéndose las viejas heridas. Pero al mar es vida, lava las heridas y el sol anuncia que es un nuevo día. Ese es el que hay que vivir. El hoy y el ahora.
Bellos versos, hermosas palabras, pero invitan a encerrarse en viejas añoranzas de un pasado que no vuelve.
Un abrazo

Anónimo dijo...

ha sido como poder estar frente a ese mar, he podido sentirlo!
Muy bello.
Besines

Lore dijo...

La vida es el mar
donde el sentimiento
se transforma en poesía
entre sol, espuma, corales
y algas marinas.

Bellísimo poema a ese mar que tanto inspira.

Besitos Ricardo.

fgiucich dijo...

El mar de nuestro sueños con la mirada del poeta. Abrazos.

Ligia dijo...

El mar ha sido y será siempre inspirador de poemas de amor. Abrazos

Narci M. Ventanas dijo...

El mar nos trae la nostalgia, la fuerza y el apremio para seguir pisando las arenas de la vida, aunque las olas borren nuestras huellas como estelas en la mar.

Saludos

Conchi dijo...

Hola amigo, preciosas palabras las que reflejas a éste mar, al mar de los sueños, al mar de las dudas, al mar donde uno se baña, al mar de las puestas de sol,al mar de las conversaciones nocturas, todo un abanico de intencionalidad bellamente plasmadado, me ha encantado, te mando un abrazo sureño desde mi océano. Zíngara.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Ricardo,
el mar me trae recuerdos preciosos y suenos sin todavía haber llevado a cabo... Sin embargo tu poesía es preciosa cuando la acompanas con él. Nostalgia y amor a la vez se sienten leyéndote.

un saludo cordial^^

aapayés dijo...

Siempre que te leo amigo. sorprenden tanto tu versos, que si, sé que aquí se disfruta de la poesía..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Que tengas un buen fin de semana..

ARIADNA dijo...

el mar es tan inmenso que nos hace perdernos, solo de nosotrso mismos depende si lo tomamos con aplomo y la cabeza en alto o con miedo y sin sentido¡¡¡
muy bello poema besitos

lisebe dijo...

El mar es tan inmenso que inspira lo más bello y lo más eterno!!!

Precioso !!!!

Besos Ricardo de todo corazón

GABU dijo...

La nostalgia...
Firme compañera,verdad??

P.D.:Siempre que podamos sentir aunque màs no sea un atisbo de los sueños,nos sentiremos vivos!!

BESITOS ESPUMOSOS

Sonhadora (Rosa Maria) dijo...

Meu querido amigo
Nos sonhos vamos navegando e eu naveguei no teu poema que adorei.

Beijinhos
Sonhadora

Anónimo dijo...

El mar
su grandeza
su identidad,
las olas
majestuosas
suaves,
nos dan la bienvenida
de los sabores
más auténticos y reveladores.



Gracias.

Belkis dijo...

En la nostalgia me aferro como náufrago a un pedazo de madera en mitad de la tormenta y me adentro en el mar en busca de un lugar...
Hermoso Ricardo.
Te dejo un saludo después de mis vacaciones.

Manel Aljama dijo...

"la nostalgia que arremete en mis sueños" ¿La nostalgia esa una condición romántica?

Es un placer visitar y leer estos poemas. Un placer y un relajo acompañado de buena música y excelentes fotos.

manel

Mercedes Pinto dijo...

Un hermoso paseo, y bellamente contado.
Un abrazo.

Samuel Rego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samuel Rego dijo...

El mar, dueño de calmas y tempestades, pacífico o furioso, principe de la contradición. Curiosamente cuando llega a nuestra orilla, siempre se lleva algo nuestro y siempre nos trae algo nuevo.
Soberbio tu poema Ricardo.
Un saludo querido amigo.

María dijo...

Adoro ese mar que brama.
Adoro ese mar sereno que susurra.
Adoro pasear así y dejar que las olas lleven mis sueños, entre caracolas, mar adentro.
Un beso Ricardo.

Chary Cirujano dijo...

Esa mar lo puede todo, traer y llevar recuerdos, borrar lagrimas, traer tranquilidad e inspirar hermosas palabras como las tuyas.
Un beso enorme

Candi dijo...

Un recorrido junto a las aguas de ese mar, una nostalgia que se vislumbra.
Un bonito poema.
besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

LA MAR ES BELLA,LA POESIA LA ALABA.
EL MAR ES BELLO, PROTAGONISTA DE POEMAS.

EL MAR, LA MAR.

MASCULINO O FEMENINO QUE MÁS DA.

QUE POESIA , QUE POEMA MAS HERMOSA/O. ENHORABUENA.

UN ABRAZO DESDE ESTA BELLÍSIMA VALENCIA, Montserrat

NVBallesteros dijo...

En el silencio de la nostalgia surgen los recuerdos perdemos los sentidos buscando si es realidad o solo un sueño lo que recordamos...


Besos

Mónica dijo...

El mar... inspirador, muchas veces compañero, cómplice... me fascina!

Muy lindas palabras
Un beso

Lim dijo...

El lenguaje del mar en días de meditación, es como un amigo consejero e incondicional.
Un abrazo Ricardo.

Natàlia Tàrraco dijo...

La mar cura las heridas con yodo con canción eterna, jamás claudica, te espera en la orilla siempre, mar adentro.
!Salve!

MiLaGroS dijo...

Muy bello, con una gran sensibilidad. Un abrazo

Gizela dijo...

Ricardo tu poema transmite imágenes y sentimientos sin pausa y acelerando latidos
Es muy nostálgico, pero la nostalgia forma una importante parte de los humanos que sentimos, soñamos y añoramos en el amor
Un abrazo grande.

montse dijo...

Es como si con este poema quisiera describir mi mar adentro y puedo asegurar que contigo ya no me da miedo y por lo tanto no me importara dejar de andar a la deriva

1976

tia elsa dijo...

Quien no caminó alguna vez por la orilla del mar soñando despierto, recordando momentos, añorando vivencias. Hermoso poema, besos tía Elsa.

Pandora dijo...

Como siempre, me ha encantado leerte.

Me alegro de pasar de nuevo a visitarte.

Un abrazo.

Mamen dijo...

Espero que tu mar esté en calma y la suave marea de sus olas te ayuden a borrar esa soledad y nostalgia que hoy atenazan tu corazón. Es bueno caminar por su orilla y dejar que las gotas de agua te salpiquen con su frescura y que el sol te ilumine con su brillo, haciéndote sentir que la vida sigue.
Preciosos versos desbordantes de sentimientos, emociones... pero también de tristeza. El tiempo y ese océano cómplice sin duda serán un bálsamo reconfortante para tu corazón.

Mil besos, un cálido abrazo y todo mi afecto.

ema b dijo...

Que bonito ...

saqysay dijo...

Que hermoso poema
no pude evitar nostalgia,
muchas veces he gusrdado silencio.
Tal vez, porque dicen, que otorga....
Quién sabe...

Un abrazo, que estés bien!!

emilio dijo...

Siempre es hermoso verlo todo desde ese mar adentro...
Un hermoso poema, un placer siempre visitar tu espacio amigo.
Abrazos.

Anónimo dijo...

muy bien logradas imágenes. un gustazo siempre leerte.
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, paso a leer tus hermosos versos y saludarte.

Siento tener que seguir ausente, pero son razones personales que no viene al caso poner en el blog, pero que tienen que ser atendidas.
Dije que me iva de viaje, asi es, pero lo he retrasado, eso quiere decir que volvere más tarde de lo que pensaba, las cosas no las he podido solucionar tan rápido como creí.
En estos dias de ausencia he estado preparando mi viaje por Barcelona, Zaragoza y provincia de Teruel.
Pero el hombre propone y Dios, dispone, salgo mañana para Galicia y de ahí, Dios dira.
En la primera oportunidad que tenga, pasaré a saludar y agradecer que os acordeís de pasar por mi rincón.
Miles de gracias y un gran abrazo.
Ambar

Bárbara Himmel dijo...

..el mar como el amor..nos brindan cientos de canciones al escritor...
gracias por pasar por mi humilde sitio...
plasmas bello sobre las olas!!
saludos
Bárbara

Susi DelaTorre dijo...

Algo tiene el mar que llama a nuestros pensamientos más melancólicos, a los sueños, a las nostalgias.

Quizás sea nuestro interior que pugna por salir y encuentra un lugar propicio entre olas y arena.

Elegante poema, digno de un navegante soñador.

Mil saludos!

lichazul dijo...

mar adentro...allí la vida surge

felicitaciones Ricardo
besitos de luz

Rayén dijo...

Ricardo:
Salpicando mi andar como gotas de lluvia; verso tomado de Mar Adentro.Lindo poema.Te felicito.
El mar es y su playa es sorprente!.

Un afectuoso saludo.Rayén

MA dijo...

Hemoso el mar ,la mar, mi mar ,nuestro mar ,el mar de todos.
Mar adentro y mar afuera ,es el mar majestuoso , bello es sentir sus lenguaje y sonido.

Un abrazo de MA y feliz semana amigo bloguero.

live dijo...

CADA ESCRITO ME SALPICA EN DESEOS DE SOÑAR E IMAGINAR,AUNQUE ANDO SIN RUMBO ES AGRADABLE ACOMODAR MI MENTE EN TUS PALABRAS..
MIL ABRAZOS LLENOS DE TERNURA PARA TI,GRS POR VISITARME SIEMPRE..



http://coleccionandolomejor.blogspot.com.es/2012/03/pensamientos.html

.

.

Protected by Copyscape Plagiarism Finder

.

.




Back to TOP