Seguidores

miércoles, 22 de septiembre de 2010

VIENTOS DEL AYER




El silencio se hizo eco
y arrancó el viento a su paso
removiendo nubes grises
entre tormentas de relámpagos
el anochecer dibujó el color gris
apareciendo la lluvias
que se deslizaban por mis sueños
atrapando los recuerdos
como sintonía de las ausencias
que el trueno del rayo perturbaba
son mensajes del tiempo que llegan
como vientos del ayer....


Dentro de la casa
reinaba el mas absoluto silencio
aturdido por los destellos del rayo
que se colaban a través de las ventanas
a simple vista las ausencias eran latentes
salvo el deambular del diablo escondido
por algún frío lugar y oscuro rincón
y los ángeles por el aire en el desván
allí vivieron mis antepasados
y ahora solo transitan los recuerdos
los murmullos son meros fantasmas....


Al entrar en la casa
una extraña sensación me invade
y siempre vuelvo la mirada atrás
recordando aquellos ayeres
que hacen subir la emoción
y cuando en la imaginación
buceo por esa dimensión
aparecen señales de vida del pasado
que revives de nuevo
y se van esfumando en el tiempo
hasta que la realidad me atrapa....


copyright © Ricardo Miñana 2010
Safe Creative #1009197376522

74 comentarios:

lichazul dijo...

sin duda las cosas se energizan con los humores y las vibraciones que nosotros los humanos desencadenamos

un abrazo Ricardo
hay tantas historias detrás de esas puertas, colgadas de los visillos, latentes en la mecedora

Sneyder C. dijo...

Esas vibraciones las llevamos adheridas a la piel, solo necesitan una atmosfera espacial para hacerla resurgir. Ese “diablo” escondido nos hace revivir recuerdos desde otra dimensión desencadenando extrañas sensaciones.

Una casa solitaria da para muchas historias.

Un abrazo

Isabel Moncayo Moreno dijo...

los silencios siempre tan cómplices de esos recuerdos que nos vuelven y envuelven de lo que fue y es nuestra vida.

un placer pasar a leerte y saludarte de nuevo estimado Ricardo, un beso

Princesa115 dijo...

Lindo poema.
Siempre los recuerdos, siempre las ausencias, siempre...

Besos y sonrisas

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BUENAS TARDES RICARDO.

ESTOS RECUERDOS UNOS BUENOS, OTROS MENOS.

PERO QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA VIDA E IDENTIDAD.

QUE MORAN NUESTRA CASA DEL ALMA.
A VECES ENDULZAN LA REALIDAD, PERO OTRAS NO DEJAN PERCIBIR DE TODO EL PRESENTE.
Y ESTO QUE SON SOLO RECUERDOS.

BELLA TU POESIA.

UN ABRAZO DESDE ESTA TIERRA DE LAS FLORES DE LA LUZ Y DEL AMOR, Montserrat

Yesi dijo...

Esas Vibraciones que sin querer brotan de nuestra piel y nos hacen que se nos acelere el corazon y todo nuestro cuerpo.

Besos en el Viento Ricardo.

♥Yesi♥

Mercedes Pinto dijo...

Es verdad que hay lugares en lo que parece las gentes se fueron pero sus vidas siguen tras sus puertas.
Hasta la próxima.

JJ dijo...

Me impregno del poema lleno de palabras que me llegan tanto.
Un placer volver.
Un abrazolapherb

Pluma Roja dijo...

Dicen que: "recordar es vivir". Y así lo creo. Bonito poema.

Saludos cordiales.

Lim dijo...

Entrar en una casa vacía donde ha vivido tu familia, impone mucho, es como si el tiempo se parase y en un segundo, empezará a retroceder.
Un abrazo.

Mandy dijo...

hermoso poema.
Me encanta!
La primera vez aquí, pero estaré de vuelta con más frecuencia.
Besos

Anónimo dijo...

es una sensación muy misteriosa, pero atractiva. excelente post.
un abrazo

FAYNA dijo...

Me he estremecido al leerte... He revivido algún momento pasado y me has acercado recuerdos.
Magnífico Ricardo.
Un saludo con todo mi afecto.

DEMOFILA dijo...

Sin duda las paredes guardan los recuerdos de las personas que han vivido entre ellas, y a veces hablan y cuentan los secretos de ellas.
Cuando entras en una casa antigua, donde han vivido muchas generaciones, a veces, se sienten las vibraciones de las personas que han vivido en esa casa, son sensaciones que hacen que se te pongan los vellos de punta.
Magnifica entrada, en ella se refleja todo lo que se guarda en el recuerdo de nuestra infancia y de nuestras vivencias pasadas.
Me ha encantado venir a visitarte y conocer tu blog, es estupendo.
Un abrazo de una nueva amiga bloguera qeu volverá a visitarte, hasta pronto.

Katy dijo...

Es una sensación maravillosa dejarse atrapar por la realidad. El ayer y el pasado no existen. Lo que hacen es impedir vivir el hoy y el ahora en plenitud. Recordar para crecer pero no para instalarse.
Independientemente de que el poema sea bello en si
Un abrazo

MORGANA dijo...

Esas vibraciones que salen del alma y en ocasiones nos traen recuerdos amargos.
Besos Ricardo.

Unknown dijo...

Bueno te sigoo.. amigo.
muy buena entrada, y , te comunico nuevo blog
pues ya esta a vuestra disposicion.

http://grabadoenfuego.blogspot.com/

Abrazos del Angel Rojo.

César Sempere dijo...

Vibraciones que nos hacen sentir vivos.

Un abrazo,

César Sempere dijo...

Vibraciones que nos hacen sentir vivos.

Un abrazo,

Chary Cirujano dijo...

Ausencias, vibraciones, silencios, recuerdos ¡sentimientos a flor de piel!
Un beso enorme

Conchi dijo...

Hola ricardo, pyff, tremendo, dudas incertidumbre, el no saber que te vas a encontrar, muchos ingredientes juntos de recuerdos, de nostalgias, de sensaciones diversas, me ha encantado, un placer leerte, te mando un abrazo desde el sur. Zïngara.

Julia Hernández dijo...

Me fascina el ambiente de tu poema y como vas deslizando entre el viento, el gris y la nostalgia los recuerdos
clavados en un rincón de la mente. Precioso! Un abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

Lograste hacer que mi fantasía se colara en tu poema, llegando a mis recuerdos más profundos… donde anida mi corazón lleno de esos días plenos de amor, de inocencia, de alegría, gracias amigo hermosísimo poema.

Besos

Anónimo dijo...

Buen poema.

tia elsa dijo...

Lograste transportarme en el tiempo, en los recuerdos, esas sensaciones que nacen a partir de cualquier hasta de los olores. Besos tía Elsa.

Lore dijo...

Recuerdos que nos hacen revivir un pasado y que tú nos describes con tu genial maestría.
Bello como siempre Ricardo.

Un beso.

Anónimo dijo...

la realidad siempre nos acaba atrapando...
besines

MAJECARMU dijo...

Retornar a la casa del ayer siempre es positivo,porque encontramos cosas nuevas que nos sorprenden y al mismo tiempo la vamos limpiando y renovando.
Magnífica recreación,la vida es crear y recrear,ahí está la clave para seguir avanzando.
Mi felicitación y mi abrazo,amigo.
M.Jesús

Begoña S.R. dijo...

El pasado con todos sus recuerdos, forman parte de nuestro presente.
Lo importante es saber aprender.

Besos

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Vivimos atrapados en los mundos que creamos o en una realidad imaginaria que nuestras palabras se hacen eco mientras pensamos...
Ecos grises días grises
pero siempre estamos de vuelta querido poeta!
Exclente blog, me gusta tu estilo de escritura!
te dejo mis saludos,
un abrazo
y un beso Poeta hasta la proxima ;)

ARIADNA dijo...

el ayer ya paso el pasado es pasado hay que vivr del presente con los mejores recurdos y empezar a tejer nuestra felicidad.
hermoso pero muy nostalgico poema, un abrazo

Marisa dijo...

Una palabra, un gesto,
una historia son capaces de llevarnos al recuerdo
de otro tiempo, a veces
nos hace reír pero otras
vuelve la emoción del
sufrimiento.
Así somos.

Mil besos

beker dijo...

Vivimos con los recuerdos cosidos a la piel, porque forman parte de nuestra historia; lo que fue fue, pero queda su esencia. Un abrazo

GABU dijo...

Nuestra imaginaciòn,muchas veces se empeña màs y màs por sobre cualquier realidad...

P.D.:Tal vez,la GRAN diferencia que podemos hacer,radique en saber que en cada uno de nostros reside la posibilidad de cambiar ciertas realidades,no te parece??

BESOTES DE CAMBIOS ;-)

Cele dijo...

Los vientos nos traen recuerdos quizas por que nunca se han ido, forman parte de la linea de tiempo, permanecen ahí, aunque como bien se sabe, luego la realidad, se impone.
Encantada de volver a perderme en tus versos, Un gran abrazo

montse dijo...

sabes si miras bien la casa puede ser esperpentica, con luna detras incluida-

Montes

Thony Caro dijo...

AMIGO RICARDO: LOS RECUERDOS, AL ENTRAR EN ESA CASA ABANDONADA, NOS TRAE, PENSAMIENTOS Y VIBRACIONES QUE TAL VEZ QUERRAMOS OIR, PARA LUEGO GUARDARLOS EN NUESTRA MENTE O RECHAZARLOS AL VIENTO Y A LAS TEMPESTADES.-
MUY BUENO
UN ABRAZO.-

Mandy dijo...

Gracias.
Es un placer pasar a leerte tambien chico.
Besos

Sentimientos! dijo...

Ricardo
nuevamente es un placer leerte.
Tus palabras llegan al alma.

Nos visitamos.
saludos

Mai Puvin dijo...

Tiene tanta vida que se siente, me lo hiciste vibrar!... Excelente poesía. La selección musical está acorde, perfecta.

Un abrazo enorme, buen fin de semana.

María dijo...

Mientras te leía, recordaba la vieja casa familiar y las visitas cuando ya estaba vacía.
Me has transportado a quella casa, a aquellos recuerdos y a aquellas sensaciones.
Un placer como siempre, leerte Ricardo.
Besos.

DEMOFILA dijo...

Hola, Ricardo, me has dado una gran alegría al corresponder tan rapidamente a mi visita, eres todo un caballero.
Gracías por tu bonito comentario, dices que son muy ciertas mis reflexiones, efectivamente a veces queremos comernos el mundo sin darnos cuenta que al final es él que nos come a nosotros, y la felicidad está compuesta de las pequeñas cosas que nos hace disfrutar de la vida, aunque no nos demos cuenta de ello, y solo nos preocupemos de las tonterias que nos la amarga sin sentido y nos quitan la paz.
Un fuerte abrazo de esta amiga bloguera que volverá a visitarte, hasta pronto.

ROSARIO GONZÁLEZ VERA dijo...

!Me encantó!

Mis saludos poèticos para ti.

Rosario

PRINTOVA dijo...

Recuerdos del pasado que vibran dentro de nosotros.
Historias adormecidas pero no olvidadas que vuelven polvorientas envueltas en susurros.

Un enorme abrazo.

Monika dijo...

Es verdad hay casas que quedan tan cargadas de recuerdos y energías que es fácil leerlas para quien las escucha con sensibilidad.
Un abrazo y buen fin de semana Ricardo(:)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Muchas gracias Ricardo por pasar por mi casa, y darme aliento,a una medio novata. Es como si me hubiese sacado el carnet de conducir, haber conducido de toda clase de vehículos y, quedarte sin carnet, años y volver a empezar a conducir, en mi caso a escribir.
Los recuerdos como una sintonía de ausencias.
así es, pero viven de alguna manera en nosostros, pero es muy importante no detrenerse demasiado en el pasado, porque pueden aparecer reproches por decisiones aml tomadas, y el ayer ya pasó
Con ternura
Sor.Cecilia

Marinel dijo...

Las cosas toman la esencia de las personas que las han compartido y así parecen cobrar vida para aquellos futuros,donde retrotraerse al pasado gracas a ellas.
Nostalgia rezuman tus preciosos versos.
Un beso.

Tatiana Aguilera dijo...

Años atrás retorné a la que había sido mi casa, fue una sensación extraña, ver todo oscuro, silencioso, ajado, enmohecido por el paso del tiempo, me dejó una amargas lágrimas en las mejillas.
Un abrazo.

María dijo...

Agradezco tu comentario en aquella entrada de las Brigadas Internacionales de mi blog. Lo hago con tanto retraso porque por diversos motivos hace muchísimo que no escribo nada nuevo, y hoy volvió la idea y sobre todo las ganas de retomarlo. Ver tu comentario fue muy grato.
Un saludo.

Bárbara Himmel dijo...

..bien ahí..pero que la realidad te atrape despierto no dormido..para entregarnos estos escritos que me erizan la piel!
suelen ser en ocasiones cono un deja vù,y me da escalofrios,pero quienmas quie menos los ha sentido..
agrado leerte..buen sabado para ti
con cariño barbara

oliva dijo...

Barajando recuerdos
me encontré con el tuyo.
No dolía.
Lo saqué de su estuche,
sacudí sus raíces
en el viento,
lo puse a contraluz:
Era un cristal pulido
reflejando peces de colores,
una flor sin espinas
que no ardía.
Lo arrojé contra el muro
y sonó la sirena de mi alarma.
¿Quién apagó su lumbre?
¿Quién le quitó su filo
a mi recuerdo-lanza
que yo amaba?

Claribel Alegría

Dulces y amargos vientos del pasado. Me gustaron mucho tus versos, tan concretos y explícitos.

saludos.

Rosi dijo...

Hola Ricardo,que poderosos los recuerdos,pueden ser tan obsesivos ... nos alimentan y nos degradan pero siempre están presentes y que así sea por que el día que dejen de estar ... empezaremos a morir.

Luz dijo...

Precioso poema con olores del ayer.
Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Dias de tormentas que avivan en nuestro ser diversas sensaciones.

Cariños y buen fin de semana!!!!

María dijo...

Te agradezco tu comentario en mi blog, un placer descubrirte y me pasearé por aqui que lucen gratos pensamientos. Saludos

Janeth dijo...

Vengo a devolverte tu amable visita a mi blog, gracias por dejarme tus gentiles palabras.

Vientos del ayer, siempre golpean en nuestra alma haciendonos volver a los tiempos inolvidables,...a veces con alegrias otras muchas con nostalgias....

Tienes un hermoso blog con bella poesia de exelente calidad, me quedare con tu permiso disfrutando....

merce dijo...

Melancólico escrito mirando al pasado, pero expresado con ritmo y belleza.

Agradecer y dejar ir...
Vivir en plenitud el presente.
y fluir con el futuro.


Gracias y un beso Ricardo.

Reìna de Cåmelot dijo...

Hola Ricardo, hermoso poema!!!
Luego de varios dias sin conexion, aqui estoy para decirte que no te olvidé...!

Deseo que el Sol
Traiga nuevas energias cada dia
Deseo que la Luna
restaure suavemente tus fuerzas en la Noche
Deseo que la lluvia
Lave todas tus penas
Deseo que la brisa
Te de aires de esperanza
Deseo que cuando camines
En el mundo, lo hagas gentilmente,
sabiendo que la vida te dará belleza todos los días de tu vida
Con cariño para ti ...

San♥

Sandra Figueroa dijo...

Ricardo, los recuerdos siempre vuelven cuando menos los esperas, aveces te hacen sonreir en otras tienes que llorar. Lindo poema. Besos, cuidate.

Alondra dijo...

¡Hola!, la soledad detrás de la puerta es la que peor se lleva. Pero siempre hay que aferrarse a la esperanza...
Te dejo mi ventana en solitario:
http://alondra-volarsinalas.blogspot.com/
Un saludo cordial

mirambella dijo...

Pues yo he decidido que estoy harta de fantasmas y de mirar al ayer. Así que se acabó, des de ahora sólo hacia delante. Oye gracias por pasarte por mi blorg. Te sigo . besos.

Andri Alba dijo...

De sueños hacemos la vida, de recuerdo también. La vida es muy diversa. La vida puede ser lo que pensamos, pude ser lo que vivimos, la vida es vida, es la realidad y es el sueño.

Un beso,

Andri

Mina dijo...

Un silencio es capaz de robarnos y devolvernos a los recuerdos, acariciarlos, besarlos, hacernos nuestros, hasta caer en cuenta que nuestra realidad es otra..

Un placer leerte.

besos y sueños

Mariola dijo...

Hola Ricardo,
Qué bonito esto que escribes de tus recuerdos. Vivimos (en parte) de eso, qué sería de nosotros sin nuestros recuerdos, experiencias anteriores, nuestras vivencias...

Me ha gustado mucho :)

Besito

Carolina dijo...

Hola Ricardo, que blog tan maravilloso!
Es exquisito por el estilo, por diseño y por sensibilidad de su dueño.
Un gusto, saludos!

Espérame en Siberia dijo...

¡Gracias por tus visitas! Es todo un honor recibirte en Siberia.

Mucha luz, encanto :D

Rayén dijo...

La que fue nuestra casa nos puede traer muchos recuerdos: algunos buenos y otros no tan buenos.Si la visitamos, es seguro que nos transportaremos a otro tiempo, a otros momentos que forman parte de nuestra historia, de nuestra vida.

Fue un agrado leerte.Que tengas una linda semana.Con afecto.Rayén

Maribel dijo...

Preciosa poesía, que bien escribes, felicidades.
Gracias por pasarte por mi blog.
Maribel

Cuenticiente dijo...

El recuerdo, la dimensión en la que somos los dueños del tiempo.
Devuelvo la visita, y descubro un universo de matices.
Encantada. Un abrazo.

Melody Paz dijo...

Los recuerdos de momentos parecen desafiar el tiempo y materializarse en cada rincón de la casa.
Gracias por tu coment en mi blog.
Te sigo y te invito si gustas, a que lo hagas también.
Un abrazo nuevo amigo.

Pandora dijo...

Qué bueno que siempre nos quede la memoria con sus recuerdos.

Bonito post.

Un besote.

Marina Filgueira dijo...

Hola: cuantos recuerdos si señor.
En el silencio también encontramos un sin fin de palabra, de preguntas quizá... sin respuestas.
Bonita la entrada. Un beso y se feliz.

ROCIO dijo...

Mucho tiempo sin verte ya que en verano he estado vaga vaga. Ahora ya me pongo las pilas.

Se respira nostalgia en tus letras de lo que fue y siempre queda huella.

Un abrazo desde Valladolid.

Rocío

Anónimo dijo...

Ricardo bello y nostalgico poema, los recuerdos son parte de nuestra historia y vuelven y nos llenan de alegria y tristezas y tambien nos ayudan a crecer cada día.
es un placer leerte.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.



http://coleccionandolomejor.blogspot.com.es/2012/03/pensamientos.html

.

.

Protected by Copyscape Plagiarism Finder

.

.




Back to TOP