Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2012

Recuerdos




¡En el sumario de recuerdos!
solo transcurre el tiempo
que desciende excelso
hasta los pliegues de la noche
donde yace tu nombre
en el bullicio de las sombras.



¡Mi aliento se quiebra!
agitando tus aromas
donde conjuran plegarias
entre sueños de utopías
que extirpan mis palabras
y se ahogan entre versos.



¡En el desierto de tu amor!
solo el vuelo de la vida
tropieza con el silencio
y no podré calmar mi sed
como las noches soñadas
que despertaban a la luna.



¡Soy una sombra extraña!
que se mueve en la noche
sumergido en ese mundo
que el silencio esconde
¡tantas cosas no he dicho!
que solo enmudecido resisto.



Ricardo Miñana © 2012
Safe Creative #1205121629355

64 comentarios:

Anónimo dijo...

SENTÍ MIS SENTIMIENTOS FRACTURADOS.
EXCELENTÍSIMA POESÍA.
UN ABRAZO

Paqui Serrano dijo...

No emmudezcas, Ricardo.
Un beso.

Tracy dijo...

Magnífica toda paero la última estrofa me encanta sobremanera.

Mª Pilar dijo...

Siempre se deben decir las palabras, que no se queden dentro de uno para que se olviden.

Un abrazo

Pilar

Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Me gustaron estos versos.


¡tantas cosas no he dicho!
que solo enmudecido resisto.

Saludos

Yashira dijo...

Preciosa poesía aunque me pregunto si realmente se resiste estando enmudecido... Espero que los recuerdos vayan suavizándose y puedas dejar de ser una sombra...

Un abrazo desde mi mar

Lua Nova dijo...

Soy una sombra estraña!
Muitas vezes me sinto assim...
Um lindo e triste poema, um lamento belo de uma alma apaixonada.
Beijokas.

Princesa Nadie dijo...

Visitar el blog de un poeta es siempre un placer

Nacha Cocaine dijo...

Ricardo, tanto tiempo, me he cambiado de blog y he vuelto a escribir.
Me dejó re-pensativa tu entrada, me alegro de haber vuelto a ver tu blog, un abrazo! Que tengas una linda semana!

NVBallesteros dijo...

Hay recuerdos que quisiera desaparecer para siempre...Tus letras muy bellas

Besos

Regina Castejon dijo...

"tantas que no he dicho,... siempre logras que suspire con tus sublimes poemas, realmente me encantan me tocan el alma. Un fuerte abrazo

Natalia H. Fontijn dijo...

Estimado Ricardo
Sus palabras, como siempre, poderosas y a la vez delicadas como el cristal.
Saludos desde la noche canadiense

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Sumario de recuerdos,,,qué mejor para describir estos mementos que se vienen en la nostalgia como un inventario. Un abrazo. Carlos

Susana dijo...

Las cosas que no has dicho te persiguen siempre. un beso.

Аи ТомБунДин dijo...

Very beautiful poem! Thanks for these words!!!

Pakiba dijo...

Recuerdos de noltalgia de muchas palabras que no digimos y que se quedaron en nuestro corazón.
Me encantó tu poesia,porque siempre nos quedó algo por decir a aquellas personas que se nos fueron.

un abrazo

Elda dijo...

Me encantan todos los versos que llevan "pliegues", será porque en una ocasión me regalaron uno.
Un poema muy poético donde se nota la destreza de tu pluma.
Preciosa la estrofa con la que cierras tan bonita poesía.
Un abrazo.

Eva Magallanes dijo...

Recuerdos y Olvido, dos palabras que parecen antagónicas y sin embargo están tan unidas... Borges sabía mucho de eso.
Lo que más me gusta de este poema son las imágenes asociadas a la Sombra... "Soy una sombra extraña"... como los recuerdos que van al olvido...
Abrazos fraternos!

Trilhamarupiara dijo...

Olá amigo Ricardo, eu adoro a noite, lindo poema! Abraços carinhosos do Brasil!

J.Eugenia Mares dijo...

cuando los recuerdos nos visitan y al despedirlos les brindamos unas alas en versos...dejan para compartir poemas maravillosos como este que nos regalas. me encanto dejo mi huella y mi saludo.

Rosa de los Santos dijo...

Los recuerdos , deben de salir a la luz, hablados y escritos , para no perder la esencia de ellos ! besoss

Felicidad Batista dijo...

Ricardo, el silencio tiene su propia voz, su propio lenguaje y hasta una gramática codificada. Y es el tiempo, la distancia, el dolor, la tristeza los que le otorgan su refugio.
Es un hermoso poema con mucha intensidad en las estrofas finales.
Felicitaciones. Me ha encantado
Abrazos

Anónimo dijo...

en la suma de los sueños, se fracturan esperanzas...me queda ese sabor, entre amargo y estupendo!
un abrazo,
lidia-la escriba


jamas supe si te gustó o no, mi libro regalado!


blog actualizado

Samuel Rego dijo...

Ese dejo desgarrado de nostalgia, envuelve al lector como un manto de niebla mudo y compacto provocando infinidad de sensaciones

Un placer leerte querido amigo.
Un gran abrazo

Thony Caro dijo...

HOLA RICARDO: LOS RECUERDOS, ESOS MARAVILLOSOS MOMENTOS QUE AVECES QUEDAN EN LAS TINIEBLAS , ESPERANDO EL AMANECER PARA PODER CONQUISTARLOS.-
UN GRAN ABRAZO

Adriana Alba dijo...

La voz del silencio acuna cada uno de tus versos y se expresa de una manera rítmica y delicada.

Me encantó Ricardo.

Cariños.

AvoGi dijo...

poesia, portanto um poeta andaluz
kis .=)

Unknown dijo...

hablar o no hablar... un dilema... a veces es mejor quedarse callado sin "desparramar verdades" incluso aunque el veneno de callar y ocultar nos corroe...

Lola dijo...

Hola Ricardo!! Te pido disculpa por no entrar ante en espacio, antes de nada gracias por tu visita y tus palabras pero mi mama ha estado bastante malita y creíamos que bueno……….. Ya esta en casa desde hace varios día a Dios gracias
Mil gracias por tus bellas palabras por tu amistad por ser mi amigo
Hoy estoy algo baja de ánimo pero en fin

Feliz día un abrazo

M. Roser dijo...

Si te sientes sombra en la noche, deja que un rayo de luna te alumbre
y te reflejarás en el silencio...
Besos.

Julia L. Pomposo dijo...

Los diferentes y a veces, tormentosos senderos del amor.
Un bien escrito y hermoso poema. Saludos

VILMA ORZARI PIVA dijo...

Olá Ricardo, tua sensivel voz no silencio da noite traz o som da nostalgia até nós. Não emudeça!Beijos!

Anónimo dijo...

Recuerdos de Palabras que han quedado sin digerir...Recuerdos que son sombras y penumbras.
Precioso Poema, cargado de sensibilidad y añoranzas. Una belleza de composición, Ricardo.
Me ha encantado tu blog, al igual que los otros dos; y, si me lo permites, me hago fiel seguidor de este maravilloso espacio, lleno de sentimientos y sensaciones.
Un abrazo, Ricardo.
¡¡¡Gracias!!! Por tu comentario en mi Poesía de mi blog -poesiayvivencias- Es un honor tenerte como amigo.

Cecilia sfalsin dijo...

Ei Ricardo,

Aqui estou a lhe agradecer por visitar meu espaço,e por prestigiar o teu com lindas poesias..

Beijo...e sejas sempre bem vindo

Iza dijo...

Gracias! Tú también tienes un blog muy bonito. Me encantó tu blog. Abrazos.

Elizabeth Gallegos León dijo...

hermoso poema.


Un beso

Anónimo dijo...

Gracias por su amabilidad a mi blog. Vuelve con más frecuencia.

Gil dijo...

Muy bueno tu poema Ricardo. Me voy gratamente impresionado por tus letras, y regreso.

Gracias por llegar a mi blog, regresa cuando quieras.

un abrazo

Anónimo dijo...

Son tantas las cosas que se esconden tras los silencios... Sublime poema.
Saludos!!

RoseMarie M Camus dijo...

Hermosas palabras que emocionan.
Sinceramente.
Abrazo inmenso lleno de cariño.

Gracias por dejar tu huella.

Pensamientos Oportunos dijo...

Los silencios hablan y también esconden palabras que nunca se atrevieron a decir. Cuando urgamos en la soledad nos amigamos de las sombras y la noche es cómplice de que el silencio nos vuelva a herir.
Muy buen espacio tienes aquí.
Te felicíto y me quedo.
Un abrazo

Lady Blue dijo...

Hola Ricardo, gracias por dejar tu huella en mi blog ya que gracias a ella he podido llegar hasta acá y conocer tus letras. Escribes con mucho sentimiento y de una forma cercana, como a mí me gusta. Me quedo cerquita si lo permites. Recibe un gran abrazo!!

Inés dijo...

Hola Ricardo! una delicia de poema y gracias por acercarte a mi espacio ya que me ha dado la ocasión de leerte. Un cariñoso saludo

Carla Fernanda dijo...

Lindo!
Viver é algumas vezes difícil... os sentimentos ficam maiores que os limites dos nossos corpos... que podem ser resumidos ao tamanho de uma sombra.

Beijos!

Anónimo dijo...

Muito bom passar por aqui. Agradeço sua visita ao meu blog e o parabenizo pelo seu blog também. Um lindo fim de semana para você.

Uma Interessante Vida dijo...

Me encanta su espacio, también ... bella poesía ... gracias por la visita. abrazos.

Moon dijo...

Un placer volver a visitar tu espacio Ricardo; tu poesía sigue su rumbo, directo a emocionar, directo al sentimiento que tan bien describes siempre en tus espléndidos versos.

Un saludo.

Moon.

Carolina dijo...

Arrepentimiento, culpa y dolor, preciosa queda tu pluma al descubierto.
Un besito.

GABU dijo...

"¡En el desierto de tu amor!
solo el vuelo de la vida
tropieza con el silencio..."


Cuanto sentir vìsceral me encontrè en esas palabras!!!!!

P.D.:El recuerdo en su justa medida nos es necesario tanto como el mismìsimo olvido...

BESITOS Y NOSTALGIAS

LOBEZNA dijo...

Muy bonito. Un saludo.

Unknown dijo...

hola dulce poeta... he vuelto, no se por cuanto tiempo, no soy voluntaria de mis pensamientos. Espero que este regreso dure toda la vida.
Una vez más me dejas mi corazón helado. La única forma de recuperar el habla será liberando al corazón de las barreras de la mente...

un beso grande

Laura dijo...

q bonito...
http://lacasitademanderley.blogspot.com

ALBORADA dijo...

Hay momentos en que los recuerdos se agolpan, duelen y es entonces cuando se escriben versos llenos de nostalgia, pero tremendamente hermosos, como los que nos dejas.

Abrazos Ricardo y felíz domingo

Araan dijo...

Belos versos
Beijos.

Betty Manousos dijo...

gorgeous words and photo.

so much beauty! thank you.
un cordial saludo!

Ángeles dijo...

Ricardo, maravilloso poema lleno del lirismo del desamor, todo el poema destila belleza, pero la más bella está en los dos últimos versos finales...

" ¡tantas cosas no he dicho!
que solo enmudecido resisto."

Un abrazo.

Loli Salvador dijo...

Choca ese desierto con la gran capacidad de amar de ese corazón rico y fecundo. Estamos aquí para leer esas cosas que aún no has dicho.
Un fuerte abrazo Ricardo y buen fin de semana.

Naia Marlo dijo...

Versos llenos de puro amor. Un poema bello.

Un gran saludo, Ricardo

Naia Marlo dijo...

Hermosos versos llenos de mucho amor.
Bello poema, amigo Ricardo

Un gran saludo

LAO dijo...

Te seguiré le yendo amigo Ricardo para conocer tu poesía y las cosas "que seguirás diciendo" Gusto de leerte y gracias a vos también.

Josefa dijo...

Un bonito poema de amor.
Me encantó.
Un beso.

Anónimo dijo...

Los recuerdos muchas veces nos ahogan lentamente en el sollozo del silencio, y se empeñan en dejarnos sin aliento, como hoy me dejaron a mí tus versos.

Abrazos alados, Ricardo!

Vera Serra dijo...

Sua poesia é de uma lucidez e ternuras imensas. Consegue ser claro em seus sentimentos e, ao mesmo tempo, transcender o compreensível. Muito bom! Gosto disso em suas criações.
Um beso

Elizabeth dijo...

Tus escritos nacen para no quedar escritos. Gracias por compartirlos. Besos.



http://coleccionandolomejor.blogspot.com.es/2012/03/pensamientos.html

.

.

Protected by Copyscape Plagiarism Finder

.

.




Back to TOP