Seguidores

martes, 27 de octubre de 2009

POR LAS VICTIMAS DE LA GUERRA




¡¡Víctimas inocentes!!
al cielo humilde miran,
¡gritan su gemir clemente!,
para terminar con la vil guerra,
que tanto dolor y miedo siembra,
y muerte inocente se lleva,
con ira y llanto su fin suplican,
con sus vestiduras
manchadas de sangre,
y muriendo
de dolor.

Rindo homenaje,
por todas las victimas inocentes
de la sucia guerra,
por las personas maltratadas,
humilladas y violadas,
asesinadas sin piedad,
por los derechos humanos,
por un código de conducta,
por el respeto,
por las libertades,
por la paz.



© RMC 25-10-2009

Safe Creative #0910274762279

43 comentarios:

MAR dijo...

Por un mundo más justo, con más amor,
YO ESTOY CONTIGO AMIGO Y CON TODOS LOS QUE SUFREN ACÁ LES DEJO UN PEDAZO GRANDE DE MI CORAZÓN.
mar

una más... dijo...

La foto de por sí es espeluznante, acompañada de tus palabras, es una entrada realmente estremecedora.
Bravo por esto RMC.
Mil besos.

Nube. dijo...

La foto es estremecedora me ha costado mirarla...
Triste entrada pero muy necesaria.
Besos dulces.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Esa fotografía me desarma y me desalma estimado RMC; la guerra no trae más que vejaciones y sufrimiento, hermoso tu homenaje mi estimado amigo. Un beso

Deray dijo...

Nunca podre conseguir mirar esta foto sin sentir escalofrios. Permiteme que una mi voz a la tuya para poder gritar mas fuerte, queremos PAZ. Precioso homenaje RMC. Un beso grande.

Ana dijo...

Aplaudo tus versos...Ojalá no volvamos a ver imágenes como esas.

Muchos besitos.

Silencios dijo...

Desgarradora imagen, RCM
Un magnifico poema, ojalá no tenga nunca más que leer más muertes, violaciones, vejaciones, maltrato, y no volver a verlo.

Mis besos cielo

aapayés dijo...

BRAVO un homenaje necesario.. excelente poesía solidaria y muy sentida..

Mis respeto y admiración..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Lupe dijo...

Hola R.M.C.

El respeto en libertad nos traería la paz. Muy bien escogidas esas palabras. ¿Seremos algún día capaces de ello?

Un abrazo.

Maat

Anónimo dijo...

Un poema intenso... para una foto, que dice todo... lástima que no sea la única que se ha hecho... ni se hará,lástima.

Besos desde el abismo

Begoña S.R. dijo...

Me uno a tu bello homenaje

Un abrazo

Gala dijo...

Duele el alma ver tanta gente inocente sufriendo las prepotecias y egoismos de los tiranos.
Felicidad por el post.

Un beso

Anónimo dijo...

Ojala toda el mundo se una a este bonito homenaje y no tengamos que volver a ver fotod como ests.
Un beso
Merche.

Rosan dijo...

RMC.
a gerra é a mais vil das atitudes humanas, mata, destroi, arranca os sonhos, viola os corpos e corações....
o mundo só será bom quando a paz estiver definitivamente instalada nele....

abraço.
Rosan

Lisandro dijo...

Me produce congoja la imagen y el texto, y me encantó sin duda alguna!! un abrazo!

MORGANA dijo...

¡¡Que decirte...!!
Mientras existan los señores de la guerra,tendremos que soportar todas estas vejaciones y matanzas de seres humanos.
triste pero real,muy real.
Besos .MJ

霊(.•ˆ•…ஐ ₪ MịŔiąM ₪ ஐ…•ˆ•.)霊 - dijo...

El silencio es el mayor grito de desesperación, ante tanto sufrimiento y ante tanta injusticia.

En la guerra nadie gana, todos pierden: hasta los vencedores pierden su humanidad.


Estremecedora entrada.

Un beso

Lucía dijo...

Una fotografía que el paso del tiempo, no ha logrado borrar de nuestas memorias.
Horrible imagen, ver esos niños correr.
Precioso homenaje este poema.
Por la paz, por la libertad, por el respeto a la vida, me uno a ti.
Un beso.

Obsidiana_Pura dijo...

Espectacular¡¡¡
Me has dejado sorprendida¡
Un saludo y gracias

TORO SALVAJE dijo...

Me uno a ester hermoso homenaje.

Saludos.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Me sumo a tan hermoso homenaje.

Gracias por tu comentario y por visitarme.

Me gusta tu blog. Me pasare a verte.

Besos eternos.

Mt dijo...

Tristeza inunda la voz en mis palabras ante la cruda realidad en la cual a veces se ve inmersa la sociedad.

Un aplauso a tu homenaje y ojala se erradicara de una vez por siempre toda vejación , maltrado y se engrandezca el respeto por la vida , la paz y la libertad.

Un beso con cariño.

Ana Azul dijo...

OJALA TODOS CONSIGUIERAMOS TENER UN MUNDO MEJOR, PERO LOS INTERESES DE LOS POLITCOS Y MULTINACIONALES, ESTAN POR ENCIMA DE LAS PERSONA. BONITA POESIA
ANA

Noelia dijo...

lindo verso muaks

Anónimo dijo...

Es encomiable que trates el tema, pero no olvides que en este pais no hay guerra y hay situaciones como las de la foto, hambre y desnutricion afortunadamente no hay guerra, pero la violencia aqui tambien existe, sino pregunta a esa mujer 00 que no tiene con que comer o a ese niño sin madre y sin dientes se come un chusco duro, pero eso si mas guerras no..

Basileia dijo...

Hoy me quito el sombrero antes versos. Me encantó este homenaje, estremecedor, pero por desgracias es la sociedad que hemos creado.

Besos.
PD. Nunca podré acostumbrarme a ver esa foto.

fher dijo...

Nada más absurdo y estúpido que la guerra. Me sumo a tu homenaje.

Un abrazo

Ío dijo...

Esta fotografía siempre ha significado para mi "LA GUERRA".
Es terrible la sensación de dolor que se adivina, que se siente, en los ojos, en los rostros; esa niña .....
Una vez hice un video con un tema de Scorpions, "Maybe I maybe you", en él puse esta misma imagen, reflejando todo el horror de las guerras inútiles en las que nos enzarzamos para nada.
Me sumo a tu homenaje, RMC; preciosas tus palabras.
Gracias, besos

Ío

Paco Guerrero dijo...

una imagen siempre dira mas que mil palabras.
un abrazo

Sara Royo dijo...

He pasado a saludar y agradecerte tu visita a mi blog.
Un beso.

Pluma Roja dijo...

Vine a conocerte y agradecer tu visita. Gracias.

hasta pronto,

Saludos cordiales. Me encantó tu poema.

AMOR dijo...

Son imagenes durisimas, pero es mucho mas duro pasar por todo eso y acabar con la niñez.
Besazos

Carolina dijo...

Hola RMC, me uno a este homenaje de esas voces inocentes que silencian cada día con el terror de la guerra. Versos que nos hacen reflexionar de una manera sentida y profunda.
Gracias por tú visita a mi blog y dejar destellos de luz en el. Desde ahora te sigo.
Un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Conmueve tanto la foto como tu encomiable reclamo al que me uno. Por el amor, la paz, el cese del hambre, las violaciones y toda forma de violencia.
Además quiero agradecerte tu solidaridad para conmigo. En circunstancias difíciles podemos ver la calidad humana y el corazón de nuestros amigos. Es por ello que en el abrazo que te dejo está mi gratitud, mi homenaje y mi compromiso. Gracias!

Mónica dijo...

POR LA PAZ!

Solaire Requena dijo...

inocentes manchados por ambiciones ajenas,
abrumador pero real tus versos para esta hipócrita realidad.
saludos:D!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Estoy contigo. aveces no hay palabras.
besos y amor
je

Manel Aljama dijo...

Un grito o un poema necesario.
Una foto espeluznante que creo que está premiada pues suele suceder. Aunque duela, hay que proteger estos fotógrafos pues gracias a ellos estas cosas se saben. Algunos medios de comunicación están suprimiendo por su alto coste, los reporteros de guerra a la antigua usanza y en su lugar están usando los "informes oficiales".

rubén alés plaza dijo...

Siempre son los más indefensos los que pagan los errores de los poderosos. Ese es el mundo que nos dan, el que nos queda.

saludos.

Ricardo Miñana dijo...

Hola Manel, estoy de acuerdo contigo, hay que respetar el trabajo de los reporteros de guerra, que diariamente y de forma muy arriesgada se juegan la vida.

La foto de portada, tiene fecha 8-06-1972,
hace excactamente 37 años, cuando un avion bombardeó con napalm, la poblacion de Trang Bang, sembrando el pánico y matando personas totalmente inocentes, el napalm como todo el mundo sabe es una bomba incendiaria que utilizada contra la población civil, imaginemos
el terror, sangre, dolor y muerte que sembró.

Mi homenaje dedicado a todas las personas que fueron victimas inocentes de la sucia guerra, que aun hoy en dia sigue sembrando muerte inocente en muchos luegares del mundo, sin que nada ni nadie lo impida.
un saludo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
feliz fin de semana
RMC

Anónimo dijo...

Por la paz, simplemente. Nunca dejes de luchar por ella con tus letras.

Un fuerte abrazo.

Atenea dijo...

Esta foto... Una más de la barbarie humana. Conmovedores y muy humanos tus versos...
Saludos

Ana María dijo...

continúa gritando, mostrando tu indignación, y abriendo ojos.......
un saludo



http://coleccionandolomejor.blogspot.com.es/2012/03/pensamientos.html

.

.

Protected by Copyscape Plagiarism Finder

.

.




Back to TOP